Jimbee Roldán puso el pasado domingo punto y final a las nueve victorias consecutivas que había cosechado el Alcorcón en la segunda vuelta. Las alfareras cayeron, en un partido muy igualado que se decidió en los últimos seis minutos de encuentro. El encuentro prometía emociones fuertes y no defraudó, ya que tuvo absolutamente de todo.
En los primeros veinte minutos se pudo ver a dos equipos que se tenían mucho respeto y había miedo a no equivocarse dentro de la pista. Las murcianas tuvieron más el control del juego en la primera mitad ante un Alcor, que no terminaba de estar cómodo en la pista. La falta de puntería de las locales provocó que el partido se fuese al descanso con cero a cero en el marcador.
La película cambió en la segunda mitad. Las amarillas salieron a la pista más enchufadas y tuvieron varias ocasiones claras para ponerse por delante. Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando con un Alcorcón que no aprovechó su momento en el partido. La falta de puntería y las actuaciones de las porteras hicieron que el encuentro llegase al minuto 34 con 0 a 0. A falta de seis minutos, Alba Gandía aprovechó un rebote para anotar el 1-0. El Alcorcón se volcaba en ataque hasta que Ana Rivera fue expulsada por doble amarilla. Jimbee no desaprovechó la ocasión de inferioridad alfarera y en el minuto 38 puso el 2-0.
El partido había cogido un ritmo frenético y Adri Martiño se jugaba el todo por el todo con el juego de cinco. A falta de un minuto y medio Vane Sotelo hacía el 2-1. Las madrileñas creían en la posibilidad de rescatar algún punto. Sin embargo, los árbitros cobraron dos faltas a un Alcorcón que ya estaba en la quinta y los dos dobles penaltis fueron convertidos por Clara. El partido estaba ya sentenciado cuando Isa García puso el definitivo 4-2 en el luminoso.
Con esta derrota el Alcorcón se va de vacaciones en la cuarta posición, de la Liga Foro 16 Feminismo, con 49 puntos a un punto de Jimbee. Las alfareras tienen claro que el resultado no cambia nada y que la línea de trabajo tiene que seguir siendo la misma. El Alcorcón FSF volverá a Los Cantos el próximo 27 de abril ante Burela. Las guerreras de Adri Martiño retornan la competición frente al segundo clasificado.
Los ‘balonazos’ de Adri Martiño
“En el primer tiempo ellas han llevado el peso y no hemos estado cómodas. Es verdad, que el partido es igualado pero ahí quizás ellas merecen algo más. En el segundo salimos mucho mejor. Los primeros minutos son de ocasiones para ambos y ahí nos faltó un punto de suerte para ponernos por delante".
"A partir de ahí, el baremo y actitud arbitral, probablemente la peor que hemos recibido este año, nos ha cargado de faltas y nos ha condicionado muchísimo. Es verdad, que tampoco lo hemos sabido manejar y esta situación nos ha sacado del partido. En ese sentido nos tiene que servir de experiencia para saber competir con aspectos que no dependen de uno".
"Nos hacen el 1-0 y con la expulsión de Rive te hacen ese segundo gol cuando quedaba nada de partido. Ese gol nos hizo mucho daño. Logramos ponernos 2-1, de juego de cinco, y ahí teníamos otra vez el partido en buena dinámica pero con el doble del tercero nos matan”.
Por @kikesn14
Escribir comentario