Duelo directo por la tercera posición entre Poio F.S.F. y la A.D. Alcorcón F.S.F. o lo que es lo mismo, partidazo del que se podrá disfrutar este sábado a las 17:00H en el Polideportivo de Los Cantos. Las alfareras reciben a las gallegas en un partido muy duro que servirá como test para la próxima Copa de la Reina. Las guerreras amarillas suman tres derrotas consecutivas y quieren reencontrarse con la victoria ante su gente.
El técnico alfarero, Adri Martiño, ha podido contar con todas sus jugadoras para preparar este choque durante toda la semana. Algo novedoso, ya que en el último partido las tres internacionales llegaron de la concentración con el equipo nacional directamente para jugar ante Penya Esplugues. La única noticia durante la semana ha sido la baja de Marta Cendrero por conjuntivitis, pero la joven canterana está a disposición y entrará en la lista de convocadas para el partido.
Las madrileñas llegan al encuentro en la sexta posición con 49 puntos. A tan sólo dos puntos de Ourense, que ocupa la tercera posición. Las guerreras amarillas pretenden seguir creciendo como equipo de cara a la Copa de la Reina, que se disputará en Burela (Galicia). Además, desde dentro del equipo se motivan con un nuevo objetivo que es mejorar la posición del año pasado. Quedan tres jornadas de liga, y para lograr la tan ansiada tercera plaza tendrán que sacar el mayor número posible de puntos.
Por su parte, Poio sigue recuperando efectivos, en una temporada en la que las lesiones no les han dejado tranquilo. El equipo gallego viene de perder por la mínima ante el poderoso Futsi Atlético Navalcarnero (4-5). Tienen una plantilla con una enorme calidad y las sensaciones que están dejando en el último mes son muy positivas. En la ida las gallegas demostraron su superioridad al vencer al Alcorcón con un contundente 4 a 1. Curiosamente tras ese partido comenzó la remontada del equipo amarillo en la Liga Foro 16 Feminismo.
Partido con mucho más en juego de lo que parece. Las de Alcorcón intentarán volver a la senda del triunfo. Además, quieren quitarse el mal sabor de boca que le dejó al equipo el partido de la primera vuelta. Espectáculo asegurado el que se avecina en el Polideportivo de Los Cantos este sábado a las 17:00H.
Los ‘balonazos’ de Adri Martiño:
"Poco a poco vamos recuperando la normalidad en los entrenamientos después de unas últimas semanas donde prácticamente no hemos podido tener continuidad. La semana ha ido progresivamente mejorando y las sensaciones que nos dejó el último entrenamiento han sido muy positivas”.
“Poio es una de las mejores plantillas de la competición. Han pagado las lesiones y la profundidad en cuanto a número de efectivos todo el año, pero van a llegar a este final de temporada en un momento óptimo y esperamos un partido durísimo e importante de cara a asegurar matemáticamente la Copa de la Reina y mejorar la clasificación del año pasado. Esto supone un reto enorme y sería un resultado final increíble con la remodelación de plantilla”.
“Esperamos un equipo muy contundente, con pegada y gran calidad de pase. Manejan un modelo 3-1 sobre el que hemos trabajado a nivel defensivo y necesitan muy poco para hacer gol. Tenemos la incógnita de la participación de Silvia, que es diferencial y vamos a ver cuánto va entrando Antía en juego. Ella viene de una lesión y les daría continuidad a la presencia de Soussa en el pívot”.
“Ambos equipos probablemente vayamos a buscar al rival y se espera un partido abierto donde el manejo de las pérdidas y probablemente el balón parado y el portero jugador con el que vienen de hacer mucho daño a Futsi sean determinantes".
Por @Kikesn14
Escribir comentario