Cuarta victoria consecutiva para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino. Las alfareras se trajeron los tres puntos de la siempre complicada pista del P. M. de La Fortuna. Enfrente había un Leganés muy combativo que vendió muy cara su derrota y que sorprendió a las alfareras en los primeros compases de juego. El juego y la intensidad que pusieron las pupilas de Raúl Castro ‘Piru’, en la segunda mitad, hicieron posible la remontada del Alcor en un derbi emocionante hasta el último segundo.
Este 19 de octubre las guerreras amarillas se tiñeron de rosa para sumarse al apoyo en el Día contra el Cáncer de Mama. El encuentro comenzaba con un Leganés más intenso y que encontraba con facilidad las espaldas que dejaban las alfareras. Las ocasiones iban llegando poco a poco. El Alcorcón dominaba con el balón, pero las pepineras tenían mucho peligro al contragolpe. En el minuto 12, una perdida en campo propio provocó el primer gol pepinero. Rocío Robles finalizaba un segundo palo para poner el 1 a 0 en el marcador. La reacción alfarera no se hizo esperar. Subieron la presión y empezaron a dominar el encuentro. Irene Samper y Carmen Alonso pudieron poner el empate a uno en el marcador antes del descanso. Sin embargo, los dos equipos se fueron a vestuarios con ventaja para las locales.
En la segunda mitad se vio un Alcorcón mucho más superior. En el primer minuto de juego, Vane Sotelo aprovechaba un robo en campo rival y batía con un fuerte disparo desde la frontal a Sandra (1-1). La portera pepinera fue la gran protagonista de la segunda parte, ya que con su actuación mantuvo con vida a su equipo en todo momento. El Alcorcón dominaba y buscaba ponerse por delante en el marcador. Esto ocurrió cuando Carmen Alonso se adelantó a todas las jugadoras y mandaba al fondo de la red un balón rechazado en un lanzamiento de falta (1-2). El hecho de verse por debajo en el marcador dejó muy tocadas a las pepineras. El Alcorcón olió que podía hacer sangre y fue a por el tercer tanto. No podía ser de otra manera, y es que cuando se huele que se puede hacer sangre no hay nadie más letal que Vane Sotelo. La orensana controló un espectacular saque de Patri Arruti y con sutileza hacia una vaselina que prácticamente sentenciaba el encuentro.
El Leganés intentaba meterse en el partido con el juego de cinco. Lo jugaron realmente bien y tuvieron la recompensa de recortar distancias en el último minuto del encuentro. Lucía Gutierrez fue la encargada de finalizar una buena jugada de su equipo y puso el 2 a 3 en el marcador. A penas restaban 40 segundos para el final del encuentro. Lo justo para que Vane Sotelo pudiese haber hecho un nuevo ‘hattrick’ desde el doble penalti, pero su disparo se marchó repelido por el palo. La bocina sonaba y el Alcorcón salía victorioso del derbi.
Victoria de mucho mérito para un Alcorcón que no para de sumar de tres en tres. Con este triunfo mantienen la cuarta posición con 15 puntos en su casillero. Siguen a tres de los tres primeros puestos y se alejan a cuatro puntos de Sala Zaragoza. La próxima semana el equipo entrenado por Piru recibirá en casa a Xaloc Alacant. Las alicantinas llevan 0 puntos y son el farolillo rojo de la clasificación.
Por @kikesn14
Foto: Pakito_88
Escribir comentario