Sábado emotivo y de victoria para una Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino, que volvió a la senda del triunfo ante Penya Esplugues, y que hizo bueno los dos empates consecutivos cosechados en Galicia frente a Burela y Ourense. Las alfareras se llevaron un encuentro marcado por el regreso al Polideportivo de Los Cantos de Isa García. Las guerreras amarillas dominaron en la primera mitad, pero acabaron sufriendo más de la cuenta en el segundo acto.
El partido arrancaba con un Alcorcón muy metido en el encuentro. Las pupilas de Raúl Castro ‘Piru’ llevaban el peso del partido y tenían bastante fluidez en ataque. Las ocasiones no tardaron en llegar. En el segundo palo, Estela Cantero realizaba el primer tanto de la tarde (1-0). La joven jugadora amarilla abría la lata marcando a su exequipo. El equipo catalán no estaba cómodo ante la presión alfarera y apenas generaba ocasiones de peligro. Las madrileñas buscaban ampliar diferencias, pero se topaban una y otra vez con la portera visitante. Finalmente, el encuentro llegaba al descanso con un solo tanto de ventaja para las amarillas. Un resultado bastante corto para lo visto sobre el 40x20.
La segunda mitad arrancó con un Alcorcón decidido a sentenciar el encuentro cuanto antes. Las guerreras amarillas seguían generando ocasiones, pero no lograban ampliar la ventaja en el marcador. Finalmente, el gol llegó en una gran jugada colectiva de las madrileñas. Vane Sotelo lograba el 2 a 0 y conseguía su duodécima diana en lo que va de temporada. A partir del segundo gol local el partido cambio por completo. Penya se fue al ataque y empezó a incomodar muy seriamente a las alfareras. A falta de seis minutos para el final, Isa García recortaba distancias para las visitantes (2-1). Patri Arruti no llegaba a tiempo para cortar un balón, que Isa controló y con el que regateó a la portera gallega para hacer a puerta vacía el primer gol visitante.
El tanto de las rojiblancas hizo que las alfareras defendieran el resultado con todo. En el banquillo de Penya apostaron por el juego de cinco para los minutos finales. Los fantasmas del partido de Ourense, en la jornada anterior, sobrevolaban las gradas de Los Cantos, ya que en los últimos minutos las madrileñas dejaron escapar dos puntos con una situación similar de portero jugador. Sin embargo, las alfareras defendieron esta situación a la perfección y apenas permitieron que el rival les llegara. La bocina final sonaba y las guerreras amarillas conseguían una nueva victoria, tras tres jornadas sin hacerlo, que las coloca en cuarta posición con 26 puntos.
Desde ya las jugadora del primer equipo afrontan una semana muy exigente. El viernes viajan a Córdoba donde disputarán la primera eliminatoria de la nueva Copa de la Reina y el domingo espera un nuevo derbi frente al Futsi Atlético Navalcarnero. Las alfareras visitarán al líder de la competición, en un partido que garantiza emociones fuertes.
Por @kikesn14
Foto: @pakito_88
Escribir comentario