La ‘killer’ amarilla, Vane Sotelo, fue la gran protagonista sobre la pista de Villafontana. La orensana dio todo un recital de futsal y maravilló al público asistente al encuentro. Sotelo ejerció de líder y con cinco tantos guió a su equipo a la victoria. Las alfareras tenían que ganar, sobre todo, tras conocer el pinchazo de Poio Pescamar ante Penya Esplugues. No defraudaron y desde el primer segundo salieron en busca de tres puntos de oro. Que las coloca cuartas con 38 puntos seis más que Poio.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo de Raúl Castro ‘Piru’. En una estrategia en banda, Sotelo se metía por dentro y sacaba un fuerte zurdazo, que no pudo detener Silvia (1-0). Móstoles no se hundió con el tanto visitante y pronto igualó la contienda. Inma tras apoyarse en su pívot mandaba el balón al fondo de la portería defendida por Estela (1-1). La balanza volvía a equilibrase pero un buen robo de balón provocó una transición conducida por Aida y finalizada por Nere Moldes (1-2). Antes del descanso iba a llegar otro duro golpe para Móstoles. Un saque en largo desde la portería de Estela iba a caerle a Sotelo que de primeras con su pierna izquierda y con ayuda de la portera marcaba de nuevo (1-3).
En el segundo acto se vio a un Móstoles con ganas de dar la vuelta al encuentro pero no estaban teniendo fortuna. Los tres tantos de la primera mitad eran un duro golpe de asimilar. El castigo iba a ser peor cuando Sotelo aprovechaba un gran pase en largo de Irene Samper para batir por bajo a la portera mostoleña (1-4). Ese gol terminaba de hundir las esperanzas locales. Minutos después llegó la acción del partido. Sotelo realizó un caño para deshacerse de su defensora y batir en el mano a mano a Miri (1-5). Móstoles apostaba por el juego de cinco y Celia iba a recortar distancias con un buen disparo desde la esquina derecha de la portería de Estela (2-5). El partido estaba visto para sentencia y Sotelo iba a poner el broche de oro a su actuación con un gran tanto picando la pelota desde el medio campo por encima de una defensora y marcando a puerta vacía (2-6). La gallega con un meritorio 'repoker' apareció cuando más la necesitaba su equipo y marcó las diferencias.
De esta manera, las alfareras consiguieron la cuarta victoria de la temporada ante Móstoles. Las amarillas aprovecharon el pinchazo de Poio ante Penya y son ya seis los puntos que tiene de ventaja sobre las gallegas. Móstoles se queda muy tocado en la sexta posición a 10 puntos del equipo entrenado por Piru. La próxima semana el Alcor afrontará un nuevo derbi en casa ante Majadahonda con la misión de seguir manteniendo la renta de ventaja sobre Poio.
Foto: @Pakito_88
Crónica: @Kikesn14
Escribir comentario